Si tienes un coche, lo más probable es que estés cubierto por un seguro de automóvil. Es una de las formas más esenciales de proteger su inversión y llegar a su destino. ¿Y qué pasa si un tercero provoca un accidente? La compañía de seguros suele cubrir los gastos, ¿verdad? Pues bien… Si contratas un seguro básico de coche a terceros con tu compañía, significa que no estarás cubierto por los daños causados a otro vehículo por el conductor de otra persona. Esto se debe a que la cobertura a terceros sólo cubre los daños por accidente. No te protege si tienes un accidente de coche. Afortunadamente, hay varias formas de contratar un seguro básico de coche a terceros sin tener que comprar una póliza separada de tu compañía de seguros de coche real.
Consulte primero con su compañía de seguros
Si tienes un coche, lo más probable es que estés cubierto por un seguro de automóvil. Es una de las formas más esenciales de proteger tu inversión y llegar a tu destino. Entonces, ¿qué ocurre si un tercero provoca un accidente? La compañía de seguros suele cubrir los gastos, ¿verdad? Pues… Si contratas un seguro básico de coche a terceros con tu compañía, significa que no estarás cubierto por los daños causados a otro vehículo por el conductor de otra persona. Esto se debe a que la cobertura a terceros sólo cubre los daños por accidente. No te protege si tienes un accidente de coche. Afortunadamente, hay varias formas de contratar un seguro básico de coche a terceros sin tener que contratar una póliza aparte con la compañía de seguros de tu coche. Una forma es consultar con tu compañía de seguros para ver si ofrecen una cobertura especial que te proteja en caso de accidente. Otra posibilidad es contratar una póliza complementaria. Una póliza complementaria sólo paga las reparaciones y no el coche en sí. Algunas compañías incluso ofrecen una garantía en la póliza complementaria que le cubrirá por daños aún mayores si algo va mal con el coche. Todas estas opciones son estupendas, especialmente si tienes un coche específico que conduces mucho. Otra forma de contratar un seguro básico de coche a terceros sin tener que comprar una póliza separada de tu compañía de seguros de coche real es asegurarte de que tienes una cobertura adecuada a todo riesgo y/o por colisión. Algunas personas también lo llaman asegurar su tranquilidad. Por ello, debes asegurarte de que tienes una cobertura adecuada para cosas como el robo, los daños por colisión, los pagos médicos, etc. Asegúrate también de tener un conductor de apoyo y un coche en buenas condiciones mecánicas. Asegúrate de tener una cobertura adecuada para cosas como robo, daños por colisión, pagos médicos y más. Asegúrese también de tener un conductor de apoyo y un coche en buenas condiciones mecánicas.
Asegúrate de que tienes suficiente cobertura de responsabilidad civil frente a terceros.
Esta es la parte del seguro básico de coche a terceros en la que tiene que asegurarse de que tiene cobertura para las personas que realmente causan el daño. En otras palabras, debes asegurarte de que tienes un seguro de responsabilidad civil a terceros. Suele venderse junto con la póliza de seguro de coche habitual y es necesario para cosas como los daños causados por personas distintas del propietario. Si conduces un coche, estás potencialmente cubierto por esta póliza si los daños son causados por otra persona. Sin embargo, la cobertura de responsabilidad civil sólo te cubre si eres culpable del accidente. Si es otra persona la que causa los daños, es probable que se le considere responsable y se le obligue a pagar las reparaciones. Por eso siempre es una buena idea tener un conductor de reserva y un coche en buen estado mecánico. Esta es la parte del seguro básico de coche a terceros en la que tienes que asegurarte de que tienes cobertura para las personas que realmente causan los daños. En otras palabras, debes asegurarte de que tienes un seguro de responsabilidad civil a terceros. Suele venderse junto con la póliza de seguro de coche habitual y es necesario para cosas como los daños causados por personas distintas del propietario. Si conduces un coche, estás potencialmente cubierto por esta póliza si los daños son causados por otra persona. Sin embargo, la cobertura de responsabilidad civil sólo te cubre si eres culpable del accidente. Si es otra persona la que causa los daños, es probable que se le considere responsable y se le obligue a pagar las reparaciones. Por eso siempre es una buena idea tener un conductor de reserva y un coche en buen estado mecánico. Esta es la principal razón por la que la gente necesita una cobertura complementaria, que es lo que es una póliza complementaria.
En pocas palabras
Si conduces un coche, probablemente estés cubierto por un seguro de automóvil. Pero, ¿qué ocurre si un tercero provoca un accidente? La compañía de seguros suele cubrir los gastos, ¿verdad? Pues no siempre. Si contratas un seguro de coche básico a terceros, significa que no estarás cubierto por los daños causados a otro vehículo por el conductor de otro. Esto se debe a que la cobertura a terceros sólo cubre los daños por accidente. Pero hay varias formas de contratar un seguro básico de coche a terceros sin tener que contratar una póliza aparte con la compañía de seguros de tu coche. Consulta con tu compañía de seguros para ver si ofrecen una cobertura especial que te proteja en caso de accidente. Otra posibilidad es contratar una póliza complementaria. Una póliza complementaria sólo paga las reparaciones y no el coche en sí. A veces, estas pólizas vienen con una garantía que te cubrirá por daños aún mayores si algo va mal con el coche. Y por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de tener una cobertura adecuada para cosas como el robo, los daños por colisión, los pagos médicos, etc. Asegúrate también de tener un conductor de apoyo y un coche en buenas condiciones mecánicas.